LA NUEVA ERA DE LAS FINANZAS TECNOLÓGICAS
LA NUEVA ERA DE LAS FINANZAS TECNOLÓGICAS
LA NUEVA ERA DE LAS FINANZAS TECNOLÓGICAS.
Es claro que la nueva era de las finanzas tecnológicas es gracias al el avance que la tecnología ha tenido y ha ejercido una gran influencia en el desarrollo de nuevas y mejoradas aplicaciones tecnológicas que fortalecen cada una de las actividades realizadas en los diferentes campos laborales existentes hoy en día. Incluso para la persona del común, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas virtuales, han facilitado la vida cotidiana del hombre, haciendo más rápidos, efectivos y eficientes todos los procesos bancarios, ya sean de pagos, transacciones bancarias, compras entre algunos de los múltiples beneficios que ofrece la bancarización virtual del país. Y no es para menos que en un futuro, ya no sea necesario siquiera salir para la realización de cualquier actividad bancaria que hoy día sí exigen la presencia del titular.
A diferencia de los países desarrollados; en Colombia aún no se cuenta con un proceso de bancarización virtual completo, con una sistema de infraestructura en la red que soporte el uso de tarjetas o cualquier medio electrónico para la compra o pago de cualquiera de los productos o servicios adquiridos incluso en el exterior. La infraestructura en sus redes aun es muy primaria en comparación con otros países e incluso, la población de los países emergentes, aún no creen en la ventaja absoluta que brinda la incorporación de medios electrónicos para el diario vivir de cualquiera de sus habitantes. La confianza en la tecnología, en las nuevas aplicaciones tecnológicas y en todos los demás servicios tecnológicos que este valioso avance puede ofrecer, se ha visto marcada negativamente por el frecuente robo de información y de dinero virtual por parte de jackers informáticos, capaces de dejar a cualquier persona sin ninguna protección. Como es sabido, cada día las instituciones financieras y demás organizaciones ya sean públicas o privadas, están en la búsqueda constante de aplicaciones tecnológicas con un nivel superior de seguridad que le garanticen al cliente su protección en caso de ocurrir cualquier eventualidad que le perjudique y que le devuelvan la confianza en el mismo.
Dentro de las múltiples ventajas encontradas de la aplicación de la tecnología a las finanzas personales y corporativas encontramos la banca virtual, ya que le permite al cliente poder conocer su estado de cuenta a cualquier hora del día y llevar un mayor control sobre los saldos existentes. Además, permite la realización de cualquier pago, transferencias electrónicas, comunicación directa con el banco en caso de presentarse alguna situación o simplemente tener alguna inquietud sobre cualquiera de los procesos. Otra de las ventajas que podemos mencionar del avance tecnológico, se encuentra el uso de diversos programas de oficina como el excel, que facilitan el control y manejo de cualquier tipo de información relevante para la empresa, agilizar y facilitar sus procesos de gestión, manejo de presupuestos, o simplemente realizar control interno.
En países desarrollados, la participación de la tecnología en las finanzas es aun mayor, como por ejemplo el uso de tarjetas electrónicas débito o crédito que han desplazado el uso de dinero físico que prácticamente se está convirtiendo en un medio de pago obsoleto. No sin dejar atrás el uso de los celulares para la realización de pagos en línea en cualquier lugar del país y los portales web que permiten concentrar toda la información de las diferentes cuentas bancarias sin necesidad que ingresar a cada portal web por separado. Todas estas ventajas, sólo han sido posibles gracias a la incorporación de las tecnologías en proceso de las mismas y a la capacidad del ser humano de seguir encontrando nuevas aplicaciones y usos en las finanzas.
PALABRAS CLAVES EN ESTA SECCIÓN
Finanzas tecnológicas Colombia, Finanzas tecnológicas en Colombia, Finanzas tecnológicas Bogotá, Finanzas tecnológicas en Bogotá, Tecnología en finanzas Colombia, Tecnología en finanzas Bogotá.