GOBIERNO ALEMÁN RECONOCE AL BITCOIN COMO MONEDA PRIVADA
GOBIERNO ALEMÁN RECONOCE AL BITCOIN COMO MONEDA PRIVADA. Día a día, la moneda virtual comúnmente conocida como Bitcoin, comienza a abrirse camino en el mercado más tradicional. Según el Ministro de Finanzas de Alemania Wolfgang Schäuble, se acepta el Bitcoin como moneda privada,aunque la misma no pueda clasificarse como una moneda electrónica o extranjera bajo las leyes de Alemania, sí se ha reconocido su existencia como un nuevo «instrumento financiero«.
Bajo un estrico control, el Bitcoin entran en Alemania a la categoría de «Rechnungseinheit», que en español significa «unidades de cuenta«. Y por lo tanto, la moneda estará regulada bajo las leyes del país alemán, por lo que cualquier persona o institución que la utilice y obtenga utilidades por su uso en un periodo de un año tendrá que realizar el respectivo pago de impuestos, al igual que si se tratara de acciones o algún otro tipo de documentos financieros similares.
Las reglas para el uso del Bitcoin se aplicarán en el estricto caso de que las transacciones realizadas sean de tipo «oficial«, y no para cuando éstas únicamente involucren a personas particulares. De la misma forma, se solicita a los ciudadanos que utilicen el Bitcoin y tengan en su poder, que la declaren ya que de otra manero sería muy difícil llevar a cabo una regulación del uso de la misma.
Según expertos abogados alemanes, la aceptación del Bitcoin como moneda podría «facilitar la cooperación entre compañías de Bitcoins y bancos«, ya que así se sabría exactamente cual es el significado de los Bitcoins dentro de la regulación financiera. De igual forma, cualquier entidad que desee operar con los Bitcoins deberá cumplir un mínimo de estándares dentro del marco legal.