Google+

MAZDA CONSIDERA EL CIERRE DE SU EMSAMBLADORA EN COLOMBIA

MAZDA CONSIDERA EL CIERRE DE SU EMSAMBLADORA EN COLOMBIA

Mazda considera el cierre de su ensambladora en Colombia

Mazda considera el cierre de su ensambladora en Colombia

 

Mazda Corporation está considerando el cierre de su  ensambladora en Colombia, razón por la cual la dirección en Colombia ha trabajado en la creación de dos proyectos  para evitarlo. La decisión final será conocida para principios del mes de marzo.

Al día de hoy solo se utiliza el 30% de la capacidad instalada de la planta lo que conllevo a una reducción de personal de alrededor del 60%.

Una de las principales razones que se han tenido en cuenta para el cierre de la ensambladora es la difícil situación que presenta el sector automotriz colombiano. Los volúmenes de ventas de Mazda se han visto fuertemente reducidos y la proporción entre las ventas y la producción que se encuentra en uno de sus niveles más mínimos hace inviables la operación.

Los dos  proyectos creados por la dirección colombiana serán propuestos a final de este mes a los Directivos de Mazda Corporación. Uno de estos propone ensamblar otra marca, aprovechando la experiencia y los medios de producción. El otro propone en la especialización de la planta en dos modelos de producción y sus versiones.

Un cierre de la ensambladora de Mazda no solo se traduciría en 500 empleos menos, sino en más de 2000 empleos indirectos y una reducción del crecimiento de los proveedores.

Cabe precisar que el negocio de la ensambladora no repercute en el desempeño de la marca en el país ya que están son totalmente independientes.

 

 

About the Author

Publicidad

Páginas

Publicidad