Google+
Published On: lun, Oct 14th, 2013

ELABORACIÓN DE FLUJOS DE CAJA PROYECTADOS

ELABORACIÓN DE FLUJOS DE CAJA PROYECTADOS

Elaboración de flujos de caja proyectados

Elaboración de flujos de caja proyectados

Descripción del servicio de elaboración de flujos de caja proyectados

El servicio de elaboración de flujos de caja proyectados va dirigido a las pequeñas y medianas empresas que quieran a partir de los estados financieros históricos realizar modelos de sensibilidad de proyecciones financieras que se puedan aplicar para presentar a entidades financieras y a inversionistas. Estos flujos de caja se pueden realizar tanto para empresas como para proyectos y buscan organizar información vital para que el proyecto pueda conseguir financiación o para presentar la debida evaluación financiera del mismo.

Si una empresa decide realizar sus flujos de fondos proyectados, conocerán cuál será su estado de liquidez futuro, y si este será suficiente para continuar con las operaciones de la empresa; además se sabrá cuáles serán los rubros de mayor peso tanto en los ingresos como en los egresos de la empresa, permitiendo anticiparse a situaciones de peligro para la misma.

Características del servicio de elaboración de flujos de caja proyectados:

Dentro de la elaboración de flujos de caja proyectados, se proyecta cada rubro de un flujo de fondos donde tenemos tanto entradas como salidas de efectivo, esto nos permitirá determinar cuáles son los rubros que tienen mayor participación sobre el total de los ingresos o egresos, y poder establecer planes de acción o soluciones a posibles desviaciones que se puedan presentar. Además, tener una proyección del flujo de caja le permitirá a la empresa tener un indicador de la liquidez de su empresa, ya que el flujo de caja, se pude entender como la acumulación de activos líquidos en un periodo de tiempo determinado.

Las principales cuestiones que se pueden determinar de la elaboración de los flujos de caja de la empresa, observando su comportamiento futuro son si tiene problemas de liquidez, si es un proyecto viable para un inversionista calculando indicadores de bondad o de rentabilidad de los flujos de caja proyectados. En otras palabras se determinará si con la estructura financiera actual la empresa será capaz de generar el efectivo suficiente para poder cumplir sus operaciones a cabalidad, de aquí podrían salir sobrantes de liquidez que se podrían utilizar para inversiones que beneficien a la empresa, o faltantes de liquidez dónde se tendrá que mirar las diferentes posibilidades y costos de financiación en el mercado.

Importancia del Servicio  de elaboración de flujos de caja proyectados:

Es de vital importancia que todas las empresas partiendo de su información contable y estados financieros históricos, proyecten su flujo de caja, para que prevean y tomen planes de acción que les permitan corregir posibles situaciones de riesgo, de quiebra o de iliquidez para su empresa. Además es pertinente anticiparse a situaciones adversas no esperadas por falta de conocimiento de la situación financiera de la compañía.

Otro aspecto importante se encuentra en que si se desea presentar un proyecto a un inversionista o a un banco para conseguir recursos para su ejecución, se debe realizar la proyección de los flujos de caja, para establecer los flujos de efectivo que el proyecto va a generar como retorno a la inversión, su viabilidad y rentabilidad durante su vida útil. 

Ventajas de contratar el Servicio  de elaboración de flujos de caja proyectados con Finantech:

En Finantech contamos con el respaldo de profesionales con gran experiencia en la elaboración de flujos de caja proyectados, entendemos las necesidades del cliente y dependiendo de lo que él quiera lograr con la proyección de los flujos de caja, en eso enfocaremos nuestros esfuerzos. En Finantech estamos dispuestos a generar un servicio amigable, responsable y comprometido con satisfacer a nuestro cliente, a un precio cómodo.

Un punto a favor es que proyectamos la información financiera al alcance de años según el dinamismo del sector en el cual la empresa se desenvuelve, esto le permitirá tener una visión empresarial, de rentabilidad y de mejora de sus operaciones dependiendo de sus proyectos futuros.

En Finantech conocemos lo importante que es la liquidez para una empresa, es por esto que queremos ofrecer un servicio de alta calidad, que sea apreciado por nuestros clientes, ya que les va  ayudar a conocer la futura situación financiera de la empresa y cómo desde el presente pueden trabajar en debilidades que tengan y fortalecerse en los puntos a favor. 

Consejos para contratar el  servicio  de elaboración de flujos de caja proyectados:

Para poder adquirir el servicio de elaboración de flujos de caja proyectados con Finantech, lo primero que les aconsejamos a nuestros clientes es enviar su solicitud o comunicarse a cualquiera de los números telefónicos que aparecen en la página de nuestra empresa. A la mayor brevedad posible cualquiera de nuestros profesionales lo contactará y le solicitará amablemente hacer una descripción de su empresa, cuál es su actividad social y a qué sector o mercado pertenece. Es importante que nos informen con qué urgencia desea tener sus flujos de caja proyectados para saber con cuántos especialistas debemos contar, Finantech se encargará del resto. 

PALABRAS CLAVES EN ESTA SECCIÓN

Elaboración De Flujo De Caja Proyectado, Flujo De Caja, Flujo De Caja Proyectados, Proyección De Flujos De Caja, Proyección De Flujos De Caja Libre, Proyección De Flujos De Caja Para Empresas, Proyección De Flujos De Caja Para Empresas En Bogotá, Proyección De Flujos De Caja Para Empresas En Colombia, elaboración de flujos de caja proyectados para empresas en Bogotá, elaboración de flujos de caja proyectados para empresas en Colombia, elaboración de flujos de caja proyectados para grandes empresas en Bogotá, elaboración de flujos de caja proyectados para grandes empresas en Colombia, elaboración de flujos de caja proyectados para pequeñas empresas en Bogotá, elaboración de flujos de caja proyectados para pequeñas empresas en Colombia, elaboración de flujos de caja proyectados para empresas pyme en Colombia, elaboración de flujos de caja proyectados para empresas pyme en Bogotá

About the Author

- Finantech es una organización dedicada al estudio, análisis y desarrollo de actividades y servicios financieros optimizados con tecnología de vanguardia, para la optimización de procesos financieros en organizaciones privadas y gubernamentales a nivel Sur americano. Nuestros asesores expertos en finanzas y negocios internacionales, le ayudarán a encontrar la mejor solución a los problemas financieros que aquejan a cualquier empresa.

Loading Facebook Comments ...

Publicidad

Páginas

Publicidad