Google+

Con un nuevo centro Microsoft combatirá los Ciberdelitos

Con nuevo centro Microsoft combatirá Ciberdelitos

Con nuevo centro Microsoft combatirá Ciberdelitos

Con un nuevo centro Microsoft combatirá los Ciberdelitos.  Anualmente los ciberdelincuentes, logran causar en sus víctimas pérdidas financieras y personales; en Colombia este año ya van 6 millones de víctimas. Microsoft va a lanzar un centro contra la delincuencia cibernética, que servirá de apoyo ya que cuenta con una alta tecnología e innovación para combatir la ciberdelincuencia. Desde el 2010 en Colombia ha existido un importante centro forense que está en contra de la cibercriminalidad, sus servicios son prestados para apoyar a 30 países y la sede para América Latina contra la delincuencia cibernética.

Andrés Rengifo, director para América Latina de la unidad de delitos informáticos y asuntos de propiedad intelectual comenta que las principales amenazas que hay en internet para los usuarios son la instalación o activación de Malwares que puede llegar a presentarse tanto en computadores como en tabletas y teléfonos móviles. La mayoría de robos financieros en el mundo son causados por los Malwares, que permiten a los delincuentes instalar a su gusto en los computadores de las personas toda clase de programas maliciosos, que muestren fotos personales, usuarios y claves de redes sociales.

Actualmente, los crímenes más comunes son los accesos abusivos a los sistemas de información, el hurto usando la tecnología e internet y la interceptación de datos entre usuarios, también se pueden ver el uso de los datos personales por parte de los delincuentes y la suplantación de personas.

El señor Rengifo también comenta que actualmente para protegernos de estos ciberdelincuentes podemos usar la ley; el código penal colombiano sanciona cualquier delito informático, junto a un documento COMPES 3701 que habla de la política de ciberseguridad y para reforzar contamos con la ley 1273 de 2009. Sin embargo, hay otros países que están más avanzados en estas cuestiones de ciberdefensa que son España, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Australia.

About the Author

- Finantech es una organización dedicada al estudio, análisis y desarrollo de actividades y servicios financieros optimizados con tecnología de vanguardia, para la optimización de procesos financieros en organizaciones privadas y gubernamentales a nivel Sur americano. Nuestros asesores expertos en finanzas y negocios internacionales, le ayudarán a encontrar la mejor solución a los problemas financieros que aquejan a cualquier empresa.

Publicidad

Páginas

Publicidad