Google+

Big Mac ubica a Colombia entre las más costosas

Big Mac ubica a Colombia entre las más costosas

Big Mac Ubica a Colombia entre las más costosas

Big Mac Ubica a Colombia entre las más costosas

 

Para el año  2013 Colombia se ubicó en el segundo lugar de los países con mayor costo para adquirir una Big Mac teniendo en cuenta el indicador que tiene en cuenta el PIB per cápita. En esta medición Colombia es solo superado por Brasil donde adquirir una hamburguesa de esta referencia cuesta US$ 5.25.

El costo de la Big Mac para Colombia es de US$ 4.34 y significaría que la moneda local esta subvaluada en una gran proporción si recordamos que el Pib per cápita juega un papel importante a la hora de guiar los resultados.

Para The Economist la moneda local solo esta subvaluada un 6,2% pero muchos analistas consideran que la proporción es mucho mayor.

El índice Big Mac fue creado en 1986 y es elaborado anualmente por la revista The Economist y tiene como objetivo comparar el poder adquisitivo de los países en que se vende la hamburguesa Big Mac basado en la teoría de paridad del poder adquisitivo.

Cabe resaltar que The Economist cuenta con varias versiones del indicador y uno de los mas importantes  la hora de evaluar críticamente es el mencionado anteriormente que involucra muchos mas factores importantes.

Tomado de: The Economist

About the Author

Publicidad

Páginas

Publicidad